3 razones para ir al Amazonas

Luego de tantos días en casa, estamos seguros que (cuando sea posible y seguro), querrás recorrer el mundo, respirar y perderte en imponentes horizontes.

Así que, ¡hagámoslo! Estamos estudiando y aprendiendo para que eso sea posible.

En nuestro viaje virtual de hoy, nos vamos al Amazonas.

AMAZONAS

¿QUÉ ES EL AMAZONAS?

El Amazonas es el bosque húmedo más extenso de la Tierra. Su inigualable diversidad biológica incluye en Colombia 674 especies de aves, 158 de anfibios, 195 de reptiles, 212 de mamíferos, de 753 peces y más de 6300 plantas diferentes de flora. Se calcula que en todo el Amazonas hay más de 390.000 millones de árboles y 10% de la biodiversidad mundial.

El Amazonas se conforma por nueve países diferentes: Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guyana Francesa. En el territorio viven 35 millones de personas (entre ellos más de 2,6 millones de indígenas).
 

VAMOR A RECORRER EL RIO AMAZONAS

¿Por qué ir al Amazonas?

1 UNA EXPERIENCIA ÚNICA

La vida en la Amazonía es tan diferente de la de la ‘civilización’ que a veces parece un sueño ver los lotos más grandes del mundo, las Victorias regias, recostados sobre la superficie en calma de los lagos. Aquí, en la selva amazónica, en el extremo sur de Colombia, observadores de aves de todo el mundo vienen a ver algunas de las 674 especies que viven aquí. En este destino también es posible ‘flotar’ desde las copas de los árboles.

La capital del Amazonas colombiano es Leticia, una ciudad hospitalaria y confortable, que además es un activo centro de comercio y está rodeada por caminos que conducen a la espesura del bosque y a sitios apartados en los que es posible practicar turismo ecológico y de aventura mientras se disfrutan de los increíbles paisajes del Amazonas.

En el muelle turístico de Leticia se encuentra la línea imaginaria que divide al trapecio amazónico en tres países: Colombia, Brasil y Perú. Desde allí se pueden pactar viajes hacia lugares encantadores y vivir experiencias únicas.

ADEMÁS Las artesanías fabricadas por los nativos se pueden adquirir en los resguardos o en las ferias de la región y se destacan por sus fascinantes diseños creados con semillas, corteza de árboles, plumas, cáñamo, escamas de Pirarucú y otros elementos recolectados en las profundidades de la selva tropical amazónica.

2 ACTIVIDADES FUERA DE SERIE

Ver los lotos más grandes del Amazonas y caminar por las callecitas de un pueblo donde no hay automóviles, son algunos planes que hacen especial una visita al extremo sur de Colombia.

HAY TANTO POR HACER…

escalar árboles de 35 metros de altura, deslizarse entre sus ramas en un recorrido de más de ochenta metros para sentir la fuerza de la naturaleza; pasar la noche en la copa de una Ceiba y escuchar la voz de la jungla y sus más profundos secretos a la luz de la Luna.

Otro de los mayores atractivos de este destino son los parques naturales que ofrecen una experiencia única a los turistas, para observar la majestuosidad de la fauna y flora del Amazonas. Entre ellos se encuentran Cahuinari, Río Puré y Amacayacu, en donde es posible realizar caminatas por senderos y trochas de la selva tropical, recorridos acuáticos y avistamiento de aves.

Además de los parques naturales existen otros circuitos turísticos como la Isla de los Micos y el municipio de Puerto Nariño, en donde se pueden observar los delfines rosados, el caimán negro y la planta acuática representativa del Amazonas llamada Victoria Regia, este loto llega a medir hasta 1.50 metros de diámetro y es considerado el más grande del planeta.

3 Conocer la majestuosa cultura Y SU NATURALEZA

Conocer este destino, significa adentrarse en una hermosa cultura y sumergirse en su naturaleza.

EN LA SELVA EXISTEN culturas indígenas como Ticunas, Huitotos y Yucunas; animales como osos hormigueros, pumas y venados; plantas medicinales que FORMAN PARTE DE tradiciones ancestrales y árboles gigantes, entre ellos caobos y cedros. Con un total de 28 resguardos, las tradiciones culturales de los pueblos indígenas se han mantenido para honrar la historia y el encanto de este paraíso ecológico.

Es indescriptible la sensación de mirar un cielo llenos de colores y cantos provenientes de lasmás de 674 especies que en la selva habitan, además, Para los amantes del turismo ecológico y de aventura, hay un gran número de actividades como escalar árboles, realizar caminatas en la selva, practicar canopy, navegar por el río Amazonas, observar fauna y flora o partir en una travesía fluvial hasta lugares remotos y prohibidos en el corazón de la selva. Disfruta de los platos que podrás encontrar en la región amazónica tan como el Mojojoy, Fariña y pescados de agua dulce, esas preparaciones exóticas son parte del Amazonas que no te puedes perder. Disfruta nuestras fiestas tales como Semana Santa en el Amazonas, Cumpleaños de Leticia, Festival de la confraternidad Amazónica entre otras fiestas más.

AMAZONAS