Mi otro yo del otro lado del mundo: China

Viajar sirve para descubrir el mundo, para conocer gente, incluso si es tu doble, ¡si! esa persona que se dedica a lo mismo que tú, que comparte tu fecha de nacimiento y con la que hay una química muy especial. No sé si sea una coincidencia o mi destino pero simplemente sucedió.

Así conocí a mi amiga Xiaoye,   Xu !!!... y corroboré, que en el otro lado del mundo  si hay alguien igual a ti.

La de aventuras, risas, pláticas y el gran asombro presente por habernos conocido entre tanta gente y compartiendo tantas similitudes.

China

Por eso y por mucho más, le tengo un cariño muy especial a este destino lleno de cultura y modernidad, es adentrarse en un mundo lleno de tradiciones  y contrastes.

Mi absoluta admiración por China, un destino que crece a gran velocidad, no deja de sorprender y no creo que haya momento en el que su avance se frene.


 

 

 

 

DATO CURIOSO:

“Pekín” es la adaptación de la forma latina oficial antigua "Peking" que, según la Real Academia Española, es la forma más correcta de llamar a esta ciudad en el idioma español. Mientras que “Beijing” significa "Capital del Norte", en contraste con Nanjing ("Capital del Sur").

Dicho lo anterior, quiero contarles un poco sobre el lugar donde lo moderno y lo tradicional se fusionan: Beijing.

Un ejemplo es el Estadio Nacional de Pekín (también conocido como El Nido del Pájaro, por la imponente red de acero en su exterior) 国家体育场; diseñado para su uso durante los Juegos Olímpicos de Verano de 2008, así como para los Juegos Paralímpicos del mismo año. Y sólo para que consideres ir planeando tu viaje…Se empleará nuevamente durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022. Este estadio está equipado con un sistema de energía solar y de recogida de agua de lluvia para su riego y limpieza (todo un ejemplo de modernidad).

Otra soberbia construcción es El Centro Acuático Nacional o también conocido como Cubo de Agua. Este pabellón deportivo vaya que tiene historia, fue aquí en donde se celebraron las competiciones de natación, nado sincronizado y de saltos en los Juegos Olímpicos de 2008. Su diseño y semejanza con un enorme cubo de hielo lo hacen muestra de vanguardia y originalidad.

 

Al caminar por Beijing, puedes darte cuenta que sus avenidas y calles logran un encuadre perfecto en sus circuitos modernos, llenos de edificios impresionantes y millones de transeúntes (todos con una distinta historia en la mente, rápidos, en movimiento, sin detenerse).

China

Como lo dije antes la modernidad de Beijing es deslumbrante, pero parte de su legado recae también en su tradición. Ya que es la cuna de las dinastías más grandes de la historia y una de las civilizaciones más antiguas.

Es por ello, que hablar de modernidad, significa hablar de historia y de tradiciones, y para eso china se pinta de rojo y amarillo (si, adivinaste como su bandera), gran parte de su pasado está escrito en la plaza TIANANMEN, que es la explanada más grande y donde se reúne muchísima gente para desarrollar actos políticos, algo así como la Plaza Roja de la Unión Soviética.

China

Y hablando de impresionantes estructuras, LA CIUDAD PROHIBIDA, que se encuentra en el lado Norte de la Gran Plaza TIANANMEN, es un palacio impresionante que guardó a los emperadores durante 500 años, desde la Dinastía MING hasta la QING, sus cortes y su gobierno han permanecido ahí todos estos años, hoy es un museo impactante.

 


China

Ahora pasemos a la más increíble y majestuosa de todas las construcciones (al menos para mí, resulta alucinante), desde que la vi por mi primera vez y hasta hoy: LA MURALLA CHINA, es simplemente mágico poner un pie sobre ella, el sólo pensar que se puede ver desde el espacio… deja muy clara la majestuosidad de la que hablamos.

Es un sueño hecho realidad.

China

Su importancia radica desde tiempos remotos, cuando los emperadores optaron por estrategias radicales para protegerse de los barbaros, fue así que esta magnífica estructura mantuvo el equilibrio entre los chinos y los barbaros.

Sin duda, ésta es una maravilla, ¡que debe conocerse! Pero también cuidarse, el deterioro le ha causado fracturas y el paso de tiempo, así como el de la naturaleza la ha ido desgastando, así que, ¡a visitarla ya!

Algo que también me marcó, fue haber conocido un TEMPLO LAMA, YONGHE, es increíble y su historia dice tanto, ya que fue el templo más importante de la orden GELUR  del budismo tibetano.

Visitar Beijíng también se traduce en un festín culinario y vida nocturna, como LOS HUTONS, que son los circuitos más antiguos y se ubican en una zona cercana al río, aquí es donde se ubican restaurantes y lugares donde pasarla fantástico